CFDI's con errores 01

Una creencia generalizada entre los contribuyentes, es que si un CFDI llega al portal del SAT (después de haber sido validado por un PAC), es porque no tiene errores. Muchas empresas implementan controles de seguridad en sus ERP’s para minimizar los errores de facturación, pero lo cierto es que siempre existe la posibilidad de generar un documento con un RFC mal capturado, una descripción deficiente, importes que no cuadran, o impuestos mal aplicados. Errores que para el emisor tienen un costo que puede ir de los $12,000 a los $69,000 por CFDI incorrecto… No es cualquier cosa, ¿verdad? De hecho, antes de continuar con esta nota le pedimos que se pregunte cuánto le cuesta a su empresa cada CFDI con errores.

¿Sabía usted que la multa por emitir un CFDI con errores va de los 12 a los 69 mil pesos?

La mejor manera de evitar esto es cancelar la factura con errores, y emitirla de nuevo, esta vez cuidando que toda la información sea correcta. Al hacer esto el SAT queda notificado del movimiento y el contribuyente puede continuar con su contabilidad tranquilamente. Por su parte, el receptor, si detecta algún error, debe informar al emisor para que haga la cancelación y refacturación consiguiente, de lo contrario no podrá deducir la factura. De hecho, el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal, indica que los receptores están obligados a verificar que la facturas electrónicas que les son entregadas cumplan con todos los requisitos que marca la ley

CFDI's con errores 02

Contar con un PAC no asegura que sus CFDI’s ya no tendrán errores o serán deducibles.

CFDI's con errores 03

Un PAC es un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI’s. ¿Pero qué significa eso? Significa que se trata de un proveedor autorizado por el SAT para agregar a un CFDI el nodo del Timbre Fiscal. Es decir el elemento que hace valido el CFDI.

Sus obligaciones son 3:

  • Revisar y validar la estructura del comprobante
  • Asignar Folio fiscal (UUID)
  • Agregar el Sello Digital del SAT.

Una vez cumplido lo anterior, el PAC hace llegar el CFDI (ya timbrado) al SAT y al propio contribuyente. Y si bien todo esto sucede en cuestión de segundos, el PAC cuenta con un máximo de 72 horas para hacerlo.

Cualquier otro servicio que el PAC pueda ofrecer, como la generación de CFDI’s, o su almacenamiento, son actividades que el SAT NO REGULA.

Fac Review es una poderosa herramienta diseñada específicamente para dar respuesta a las exigencias de la autoridad fiscal.

¿Como evitar esto entonces? Se necesita de una poderosa herramienta que nos ayude a controlar la contabilidad, revisando cada CFDI (emitido o recibido) y conciliando contra los registros del SAT. Una herramienta que valide los requisitos fiscales vigentes, que nos avise cuando un proveedor cancele una factura, que revise las listas negras del SAT para asegurarse de que el emisor no sea un contribuyente apócrifo. Y ya que estamos en eso, ¿no sería genial si además dicha herramienta fuera capaz de revisar y validar miles de facturas en unos pocos minutos, e integrar la información con su ERP sin generar costos de instalación o implementación para el usuario?

Pues bien, esa herramienta existe, y se llama Fac Review.

facre
vs_pac

No hay comparación entre lo que ofrece un PAC y lo que ofrece Fac Review

vs_fac

Estás a unos cuantos clics de recuperar el control total de tu facturación.

SOLICITA UNA PRUEBA GRATUITA

Y disfruta de los beneficios que te ofrece Fac Review.

Olvídate de multas, CFDI’s apócrifos o con errores.

Con Fac Review verifica requisitos fiscales y concilia contra los registros del SAT (en tiempo real, las 24 horas de los 365 días del año)






Acepto  términos y condiciones

Una liga de acceso será enviada a tu Email

Contacto

CALLE HEGEL 141, CHAPULTEPEC MORALES, DEL. MIGUEL HIDALGO DISTRITO FEDERAL, MÉXICO C.P 11570

contacto@facreview.mx

+52 (55) 9126 – 3760

AVISO DE PRIVACIDAD  TERMINOS Y CONDICIONES

Redes sociales

FacebookLogo

TwitterLogo

googleplus-logos-02