Osvaldo Santín Quiroz hablo sobre las deducciones para 2017: consultas de nutrición y psicología.

Si bien es cierto que el tope para deducir gastos se mantiene en 132 mil pesos (o el 10% del ingreso declarado), los contribuyentes tendrán, a partir de 2017, la posibilidad de incluir en su declaración gastos personales por concepto de nutriología y psicología.

Nuevas deducciones para 2017

Osvaldo Santín Quiroz asentó que los estudios de laboratorio, así como las consultas médicas en general, consultas con el dentista, y servicios de enfermería (a excepción de cuestiones estéticas) son deducibles desde hace tiempo.

Nuevas deducciones para 2017 - Santín Quiroz

RELACIONADA: 5 pasos para deducir gasolina en 2017

Esta información fue compartida en un comunicado oficial en el que se ofrecen más detalles sobre el cómo hacer efectivos estos incentivos. Los requisitos principales son que el servicio sea ofrecido por un profesional titulado, que se cuente con el CFDI correspondiente, y que el pago del servicio se realice mediante medios electrónicos.

Estas deducciones deberán incluirse en la declaración anual del ejercicio 2017, junto con el resto de gastos personales deducibles (gastos médicos, intereses por créditos hipotecarios, colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos, etc)

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? ¡COMPÁRTELA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *