Hoy en día, cuando hablamos de facturación electrónica y CFDI’s, buena parte de las empresas mexicanas opinan que se trata de una situación que ya tienen controlada pues cuentan con el servicio de un PAC, que se encarga de validar cada CFDI emitido. Sin embargo todo hay que decirlo. Las obligaciones de un PAC son sólo 3 (Revisar y validar la estructura del comprobante; Asignar Folio fiscal (UUID); Agregar el Sello Digital del SAT), y entre ellas no está la validación de errores, la revisión de listas negras, ni la conciliación contra los registros del SAT. Así que resulta prudente hacerse la pregunta: ¿Su empresa está preparada para enfrentar los retos fiscales del 2017?

RELACIONADO: 4 formas correctas de entregar un CFDI

Si la respuesta fue sí, le sugerimos que se haga estas otras preguntas, mismas que le permitirán hacerse una idea del riesgo fiscal que puede enfrentar:

  • ¿Está seguro de que su contabilidad está completa?
  • ¿Sabe si está omitiendo algún ingreso?
  • ¿Alguno de sus proveedores canceló un CFDI sin informarle?
  • ¿Sabe si alguien utiliza su CFDI sin autorización?

Y algo más, le sugerimos que tenga presente el monto de la multa por emitir un CFDI con errores, el cual va de los 16 a los 69 mil pesos. Ahora considere el tiempo hombre que invierte en localizar y corregir esos errorcitos (RFC mal capturado, mal aplicación de un descuento, mal cálculo, o desglose de un impuesto).

¿Ahora comprende la magnitud del problema?

Los requisitos fiscales que se plantean en 2017 necesitarán que las empresas de México cuenten con una herramienta especializada para hacer frente a cada una de las imposiciones de la autoridad recaudatoria.

La buena noticia es que esa herramienta existe. Se llama Fac Review, y al ser un software en la nube no es necesario enfrentar largos y costosos procesos de implementación. Con Fac Review obtenga, valide y concilie sus CFDI’s en cuestión de minutos y en tiempo real, las 24 horas de los 365 días del año.

Solicite una prueba hoy mismo y comience a disfrutar de las ventajas de la tecnología aplicada a las finanzas.

Retos fiscales 2017 - body

¿TE GUSTÓ LA NOTA? ¡COMPÁRTELA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *