Una de las modificaciones más importantes que veremos este año en materia de CFDI’s es la emisión del recibo de pago de nómina y su complemento. Originalmente se esperaba que este requerimiento entrase en vigor a partir del 1 de enero de este año, sin embargo en la RMF para 2017 se expuso que la aplicación del Anexo 20 versión 3.3 se pospondría hasta el 1 de Abril, y que mientras tanto, se podrán emitir los recibos bajo el esquema anterior.

Esto, si bien a primera vista podría verse como una ventaja, en realidad representa doble trabajo, ya que quienes hayan decidido esperar a la fecha oficial, tendrán que volver a emitir los recibos correspondientes a enero, febrero y marzo. Así que si ya estás listo, te recomendamos que comiences a emitir tus recibos bajo este nuevo esquema, y si aún no lo estás la recomendación es que cumplas con los requisitos lo antes posible y te olvides de problemas.

RELACIONADO: 5 Cosas que debes saber sobre la Resolución Miscelánea Fiscal 2017

Llenado del complemento de nómina

Y para que no queden dudas, el Servicio de Administración Tributaria publicó en su sitio web una guía en PDF sobre el correcto llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento.

En este documento se describe cómo se debe realizar el llenado de datos que se deben registrar en el CFDI cuando este se emite por concepto de pago de salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado o a contribuyentes asimilados a salarios, así como los datos que se deben registrar en el complemento de nómina mismo que se debe incorporar al comprobante fiscal de referencia.

Llenado del comprobante de nómina - SAT

Haz click en este link para descargar el documento completo en archivo PDF.

¿TE GUSTÓ LA NOTA? ¡COMPÁRTELA!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *