A 3 años de que se hiciera obligatoria la emisión de CFDI’s, al día de hoy todavía hay dudas y malos entendidos entre buena parte de los mexicanos. Y si bien mucho de esto se debe a la falta de interés de los mismos contribuyentes, también es cierto que las indicaciones del Servicio de Administración Tributaria suelen prestarse a interpretación.

Un ejemplo de esto es la manera entregar un CFDI. Inicialmente, el SAT sólo había señalado que el emisor tenía la obligación de entregar su comprobante al receptor. Así, muchos contribuyentes generaron sitios de internet en los que el cliente debía entrar y elaborar el CFDI, si así lo requería.

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4 formas correctas entregar un CFDI - SAT

Esto provocó que muchos contribuyentes omitieran generar el CFDI, ya fuera por decidia, por olvido, o porque el proceso no era transparente e implicaba muchas molestias para el receptor.

Debido a ello, el SAT decidió poner los puntos sobre las ies y ser más específico. Así, en la última emisión del Anexo 3 de la Resolución de la Miscelánea Fiscal para 2017, se asentaron las 4 formas correctas de entregar un CFDI, siempre que éste no se entregue en el momento de la transacción.

Formas correctas de entregar un CFDI

  1. Correo electrónico proporcionado por el cliente
  2. Dispositivo portátil de almacenamiento de datos
  3. Dirección electrónica de una página o portal de internet (sólo para descarga)
  4. Cuenta de almacenamiento de datos en Internet, o de almacenamiento de datos en una nube de internet, designada a tal efecto por el cliente

4 formas correctas de entregar un CFDI

Fuente: Anexo 3 RMF 2017

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