El día de ayer el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició sus anunciadas revisiones electrónicas, y según sus propias estimaciones en septiembre realizarán alrededor de 300 auditorías. Como es natural, muchos contadores y contribuyentes han entrado en pánico y no dejan de preguntarse ¿Qué debo hacer si recibo un aviso de Auditoría electrónica?

 

Aviso auditoría electrónica¿Qué hacer?

Lo primero que debes saber es que si el SAT cuenta con tu correo electrónico (y lo más probable es que así sea), eres candidato a una auditoría. No importa si eres persona física o moral. Si resultas candidato, el SAT te enviará un aviso que deberás contestar vía tu Buzón Tributario.

Una vez que esto sucede no tienes muchas opciones. Deberás hacer tu aclaración, pagar tu adeudo, o solicitar un acuerdo. Ignorar el aviso, o no revisar el Buzón Tributario, no es opción recomendable, a menos que quieras pasar a ser parte de la lista negra del SAT.

 

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Pero quizá lo más importante es que tomes tus precauciones, pongas en orden tus cuentas (si tienes una herramienta como Fac Review, te será más fácil enfrentar el reto), y tengas presente que si bien la palabra auditoría puede asustar en realidad es un proceso más simple de lo que aparenta a bote pronto.

Aquí te dejamos una infografía que explica paso a paso el proceso, y que hemos diseñado pensando en facilitar tu trabajo.

Así son las Auditorías Electrónicas

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