Óscar Molina, administrador general de grandes contribuyentes del SAT, advirtió que gracias a la digitalización de servicios, pronto será posible revisar en “tiempo real” a los grandes contribuyentes.

Óscar MolinaA partir de herramientas como los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), y el Buzón Tributario, será posible implementar una economía electrónica en la que los contribuyentes tendrán que atender de forma inmediata su situación fiscal, o enfrentar la imposición de un crédito fiscal. Situación que si bien podría parecer estricta, es más que necesaria para un país como México, que es el miembro de la OCDE que menos recaudación anual registra.

Para Molina, este tipo de análisis “advierte situaciones de alerta, como incluir deducciones muy altas para reducir los pagos provisionales y discrepancias entre lo contable y lo fiscal”.

RELACIONADO: ¿Quién es Osvaldo Santín Quiroz, nuevo Jefe del SAT?

Por su cuenta, Jorge Salazar Cebrain, de Baker & McKenzie, estima que para el segundo semestre de 2017 el SAT haya realizado alrededor de 3 mil auditorías electrónicas.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA? !Compártela¡

 

Por: Redacción Fac Review vía Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *