Dentro de las más recientes propuestas presentadas al poder legislativo, hay una que llama la atención en particular por estar relacionada con el Buzón Tributario. Se trata de la posibilidad de que dicha herramienta sea utilizada por otras instituciones, como el IMSS y el Infonavit.

RELACIONADO: ¿Cancelación de CFDI’s? Sólo si el receptor las aprueba

De ser aprobada la propuesta, se incluiría el numeral 17-L al Código Fiscal de la Federación, el cual establecería que…

“mediante reglas de carácter general, el SAT podrá autorizar el uso del Buzón Tributario previsto en el artículo 17-K de este Código cuando las autoridades de la administración pública centralizada y paraestatal del gobierno federal, estatl o municipal, o los organismos constitucionalmente autónomos tengan el consentimiento de los particulares, o bien, estos últimos entre sí acepten la utilización del citado medio de comunicación.

Las bases de información depositadas en el mencionado buzón en términos de este artículo, no podrán tener un uso fiscal para los efectos de lo dispuesto en el artículo 63, primer párrafo de este Código.

De aprobarse la propuesta, habrá cambios importantes en la relación entre el IMSS, el contribuyente y el mismo Infonavit, y si bien se trata de un paso importante en el camino hacia la consolidación de una administración digital, hay que considerar que cada órgano ha trabajado en el desarrollo de herramientas de notificación propias, lo cual podría retrasar la propuesta.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA? !Compártela¡

 

Por: Redacción Fac Review

2 Comments
  • Julio César Mayorga baltazar |

    Para cuando creen que se implemente este medio de comunicación tributaria, para efectos de notificaciones por parte del IMSS ? creo yo que es muy necesario para dar efecto a artículos relacionados con el buzón tributario y así hacer efectiva la propia ley …

    • ¡Hola Julio! Aún no hay una fecha precisa, pero todo indica que esto se hará efectivo para 2017. Lo cierto es que todo cambio se suele anunciar con anticipación, así que lo mejor será estar atentos. !Aquí te mantendremos informado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *